- Si sufre un accidente de tránsito lo primero que debe hacer es mantener la calma para ayudar a las personas que pudieron haber resultado heridas. Luego, inmediatamente debe llamar al 911 para pedir ayuda médica.
- Quédese en el lugar del accidente. Si el lugar es seguro, apague su auto y quédese en el sitio del accidente.
- Fíjese si hay alguien lastimado. En caso de que alguien esté lastimado, llame inmediatamente al 911 y siga las instrucciones. Sólo si está entrenado en primeros auxilios, proceda a ayudar a los heridos; de lo contrario, espere a que las autoridades lleguen al lugar del accidente.
- Luego de las medidas iniciales, es importante intercambiar información con los ocupantes del otro vehículo como nombres, dirección, número de teléfono, número de matrícula, número de licencia de conducir y el nombre de la compañía de seguros.
- Use su celular para tomar fotos del accidente, de los vehículos dañados y heridos. Con esto podrá demostrar cómo realmente ocurrió el accidente de tránsito.
- Luego, retire el auto de la carretera para evitar que ocurra otro accidente de tránsito o se genere algún congestionamiento vehicular.
- Recuerde que la ASEGURADORA necesita pruebas para que la cobertura empiece a funcionar y puede correr con los gastos.
- Una de las recomendaciones más importante es mantener la calma en un momento de tensión como es un accidente de tránsito.
Comunicate con nosotros y te asesoramos.